fbpx
Seleccionar página

😉🙏 Antes que nada, gracias por suscribirte…

IMPORTANTE: Por favor vé a tu email y confirma tu correo electrónico, sino no vas a recibir mis notificaciones. Haz click en el botón que te envié a tu email.

Como sé que estás buscando info que pueda ayudarte a entender a Piaget rápido, te quiero dejar algunas pequeñas clases introductorias:

Ahora si, ¿Qué es la Adaptación para Piaget?

Desde el punto de vista biológico, la adaptación es el factor que regula los intercambios entre el organismo y el medio; su finalidad es mantener la organización interna del organismo.

Cuando las exigencias externas (medio) así lo imponen, la adaptación implica un cambio en esa organización, cambio queda lugar a una organización nueva más evolucionada y más acorde con las exigencias planteadas.

Desde el punto de vista intelectual, la adaptación implica cambios en la organización de las estructuras cognoscitivas a lo largo del proceso evolutivo.

Lo que a nivel biológico se refiere al intercambio entre el organismo y el medio, a nivel psicológico hace referencia a los intercambios entre el sujeto epistémico y el objeto de conocimiento.

La adaptación se realiza a través de los procesos de asimilación y acomodación; una adecuada adaptación supone el equilibrio entre asimilación y acomodación.

Extraído del glosario piagetiano online.

Este y otros conceptos los estudiamos en profundidad en cada una de nuestras clases personalizadas, click aqui para ir a las clases.

Deja un comentario por medio de Facebook: