fbpx
Seleccionar página

Videoclases Semanales sobre Constructivismo de Jean Piaget

  • ✅ OBJETIVO: Que entiendas Piaget, apruebes tus exámenes y logres graduarte rápidamente
  • ✅ Membresía mensual de  6 u$d por seis meses, luego acceso gratis de por vida
  • ✅ En vivo, todos los jueves a las 22 horas, tiempo de Argentina. Calcula tu hora local con este conversor horario.
  • ✅ Sesión de preguntas y respuestas
  • ✅ Análisis de conceptos y de 1 libro de Piaget por mes
  • ✅ Grabación disponible en grupo privado
  • ✅ Notas de clase para descargar
  • ✅ Incluye certificado de cursado virtual para estudiantes con la membresía activa
  • ✅ Las videoclases se reinician desde el primer libro pautado en el programa cada seis meses

Entender la obra de este autor puede ser una de las tareas más difíciles con la que un nuevo estudiante terciario o universitario se puede encontrar, aunque es fundamental poder hacerlo rápida y eficazmente en el contexto de toda su producción bibliográfica.

 

Estas videoclases están pensadas como un Netflix de Jean Piaget, donde cada encuentro en vivo tomamos un libro, un concepto o un autor pospiagetiano para tratar de desglosar el inmenso universo conceptual que se esconde detrás de cada palabra escrita por Piaget.

👩‍🏫 Piaget es un autor complejo y transversal a muchas profesiones. Toma conceptos de la epistemología, la biología, la filosofía y de otras ciencias para tratar de explicar la inteligencia humana y sus procesos.

Parte de la complejidad de este autor se debe a que sus escritos originales no fueron pensados para ser aplicados o entendidos dentro de la educación y la pedagogía.

Lo que los pedagogos y los didactas han hecho es una transposición de la obra y un acoplamiento – a veces forzado- a las diferentes carreras universitarias y terciarias.

Para que la obra de Piaget pueda ser entendida por los nuevos lectores se necesita volver a la bibliografía original y leerla en el contexto, del autor primero, y del estudiante después.

Las materias de estudio obligatorio durante nuestra formación profesional parecen abstracciones imposibles, hasta que en el ámbito laboral nos encontramos con los desafíos, las patologías del aprendizaje, las complejidades de la cognición humana y con la realidad de tener que trabajar con ellas ineludiblemente.

Esto sucede especialmente para todos aquellos que trabajamos con niños y adolescentes en el campo educativo.

 

Entender a Jean Piaget permite entender qué es la inteligencia y como podemos operar en sus diferentes momentos. Algo de lo que un educador o un terapeuta no puede prescindir.

 

  1. ❌ Las videoclases no son tutoriales improvisados.
  2. 💯 Son clases dictadas por un profesional en donde se expone sobre un tema con bibliografía del autor.
  3. ❌ No son opiniones ni sugerencias espontáneas sino productos del estudio sistemático y académico.

Se trata de un estudio pormenorizado que no existe en Youtube o en otras plataformas, de ahí su valor y su importancia para los profesionales en formación.

Dictado por:

  • Alexander Bobadilla, Psicopedagogo Constructivista, Maestro de Apoyo para la Integración Escolar de niños con problemas de aprendizaje. Especialista en C.E.A. (Condición del Espectro Autista)

Pensado para:

  • 😉👉 Estudiantes que necesitan la explicación precisa, detallada y confiable de un experto universitario formado en constructivismo piagetiano

 

  • 😉👉 Estudiantes de todos los países hispanohablantes

 

  • 😉👉 Estudiantes de profesorados de nivel inicial, de historia, lengua y literatura, matemática, educación especial, psicología, antropología, educación física, sociología, psicopedagogía, filosofía, música, biología, geografía y otros profesorados terciarios y universitarios de toda Latinoamérica.

 

  • 😉👉 Estudiantes de carreras universitarias como Psicología, Pedagogía, Terapista Ocupacional, Fonoaudiología, Sociología, Psicopedagogía, etc.

 

  • 😉👉 Estudiantes de Magisterio y Carreras docentes de nivel inicial y primario que tienen entre sus materias algunas de estas: Didácticas especiales, Psicología Evolutiva del Niño, Psicología Evolutiva del adolescente, Epistemología Genética, Psicología Genética, Psicología Infantil, Constructivismo I, Sujeto del aprendizaje, Teorías del aprendizaje, etc.

 

  • 😉👉 Se accede por medio de un grupo privado de Facebook al que solo tienen acceso los estudiantes de estas videoclases

 

  • 😉👉 Las clases se basan en conceptualizaciones, referencias bibliográficas y libros del autor Jean Piaget y los teóricos del constructivismo piagetiano y neoconstructivistas.

 

  • 😉👉 El objetivo de estas clases es entender la profundidad de los conceptos, los libros y las ideas de Piaget en relación a la práctica profesional para la que el estudiante se está formando actualmente

 

  • 😉👉 Se analizan, comentan, releen y explican libros y conceptos distintos pero interrelacionados en cada clase

 

  • 😉👉 Las clases se pueden volver a ver en diferido si no es posible asistir los días en que se transmiten en vivo

 

  • 😉👉 Las clases se basan en 45 minutos de exposición y 15 minutos de preguntas y respuestas

 

  • 😉👉 Las clases están pensadas como apoyo curricular de las carreras de origen de los estudiantes de diferentes universidades que quieren entender la teoría de Jean Piaget

  • 😉👉 Se sugiere asistir a las videoclases con lápiz y papel para tomar notas en vivo

 

  • 😉👉 No en todas las clases habrá material de soporte bibliográfico de lo tratado, en algunas clases algunos libros y recursos adicionales estarán disponibles para su descarga como complemento.

 

  • 😉👉 La membresía es mensual debido a la gran cantidad de producción bibliográfica con la que este autor cuenta y que no pueden ser desarrolladas en una o dos clases. Se puede cancelar en cualquier momento.

 

  • 😉👉 No se necesita pertenecer a determinada ciudad, universidad o escuela para acceder a estas clases, solo se necesita el pago de la membresía al día, una conexión a internet y la aplicación de Facebook instalada en el teléfono móvil.

 

  • 😉👉 Cupos disponibles: 5 cupos

¿Cuánto crees que vale esto?

¿Sabes que la tutoría con un académico está cerca de los 100 u$D la hora?

He pensado en eso y quiero que todos puedan acceder y educarse para ser mejores profesionales.

 

Otros detalles sobre esta membresía:

  • 🎓🙋‍♂️ Incluye soporte vía WhatsApp sobre los temas tratados en clases únicamente
  • 🎓🙋‍♂️ Se incluyen los libros de Jean Piaget mencionados en el programa de estudio. Descargarlos aquí.
  • 🎓🙋‍♂️ Soporte por email para consultas en días previos o posteriores a cada clase
  • 🎓🙋‍♂️ Acceso a las videoclases en diferido mientras dure la membresía
  • 🎓🙋‍♂️ Puede abonarse el costo de la membresía vía otros métodos de pago como MercadoPago o Transferencia Bancaria en Argentina, Payoneer o Western Union Internacional únicamente adquiriendo una membresía por seis meses como mínimo. El costo de una membresía de seis meses es de $36 dólares o su equivalente en moneda local. Para solicitar alguno de estos métodos de pagos alternativos haga click aquí.
  • 🎓🙋‍♂️ Para consultas puede 📩 mandar un mensaje por email o un 📲 WhatsApp aquí
📖 Programa De Cursado Semanal

IMPORTANTE: Este es un programa orientativo, en cada clase me podrás preguntar lo que necesites saber sobre Piaget.

No es un programa diseñado para cumplirse al pié de la letra y siempre podrás preguntar cualquier concepto piagetiano que no se haya incluído pero que necesites entender.

En el programa se hace hincapié en el estudio del material bibliográfico más relevante de la producción de Jean Piaget enfocado en estudiantes de profesorados y otras carreras. Este programa está pensado para seis meses de duración.

Debido a la amplia producción bibliográfica del autor no es posible analizar todos sus libros y por ello se han preseleccionado los más relevantes.

Los libros de este programa se pueden descargar gratis en formato pdf aquí.

Aunque un libro no aparezca para ser estudiado en detalle se tomarán conceptos cuando haga falta y siempre se priorizará que se entiendan los diferentes momentos en la elaboración teórica del autor.

Cada eje representa un mes de estudio. Cada ítem (A, B, C, etc.) dentro de los ejes, representa una sesión de estudio virtual y semanal de una hora de duración transmitida por medio de Facebook en el grupo privado solo para miembros con la membresía al día.

En cada encuentro se van a analizar uno o más capítulos del libro que se haya designado para ese mes. Independientemente de esto, al finalizar cada sesión de estudio se abren quince minutos para preguntas y respuestas en donde se pueden hacer consultas sobre otros libros o conceptos del autor que no se hayan tratado durante esa sesión de estudio en particular.

Cada sesión de estudio cuenta con una breve nota de clase en donde se resumirán citas y conceptos claves del capítulo del libro en estudio, estará disponible para su descarga y estudio adicional en formato Microsoft Word inmediatamente luego de finalizar cada clase virtual. Las preguntas que no se respondan durante la clase serán retomadas en sesiones de estudio posteriores.

Las transmisiones en vivo estarán disponibles en el grupo privado para ser vistas en diferido luego de emitidas.

Lo tutores virtuales pueden o no responder preguntas luego de los horarios de las transmisiones, aunque si se tomarán nota para retomarlas en las clases virtuales posteriores.

📘 EJE 1. LIBRO La representación del mundo en el niño (1926, en castellano en 1973, Madrid: Ediciones Morata)
  • Fecha: Todo el mes de Mayo
  • Introducción a la vida y obra de jean Piaget e Introducción al Análisis del libro.
  • Libro “La representación del mundo en el niño”, Introducción. Capítulos “I-II”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Libro “La representación del mundo en el niño”, Capítulos “III-IV”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Libro “La representación del mundo en el niño”, Capítulos “III-IV-V”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📙 EJE 2. LIBRO El nacimiento de la inteligencia en el niño (1936)
  • Fecha: Todo el mes de Junio
  • Repaso del libro anterior. Interconceptualización. Introducción al Análisis del libro: El Nacimiento de la Inteligencia en el niño. Prólogo. Introducción. Capítulo «I».
  • Libro “El Nacimiento de la Inteligencia en el niño”, Introducción. Capítulos “II-III”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Libro “El Nacimiento de la Inteligencia en el niño”, Capítulos “III-IV”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Libro “El Nacimiento de la Inteligencia en el niño”, Capítulos “V-VI”. Conceptos claves y comentarios. Preguntas y Respuestas.
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📗 EJE 3. LIBRO La psicología de la inteligencia (1947)
  • Fecha: Todo el mes de Julio
  • Introducción al Análisis del libro
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📕 EJE 4. LIBRO La Psicologia del Niño (primera edición 1969 y última en 2015)
  • Fecha: Todo el mes de Agosto
  • Introducción al Análisis del libro
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📔 EJE 5. LIBRO La equilibración de las estructuras cognitivas, un problema del desarrollo (1975)
  • Fecha: Todo el mes de Septiembre
  • Introducción al Análisis del libro
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📓 EJE 6. LIBRO La Toma de Conciencia (1976) con otros trece colaboradores. Madrid. Ediciones Morata
  • Fecha: Todo el mes de Octubre
  • Introducción al Análisis del libro
  • Sesión de análisis de conceptos transversales a la obra de Jean Piaget y contextualización del libro. Estudio final de los diferentes capítulos del libro. Resumen general de conceptos claves del libro. Importancia en la práctica docente. Conclusiones generales.
📌 Alexander Bobadilla

📌 Alexander Bobadilla

Director de Capacitaciones PiagetFlix

Alexander es Psicopedagogo, egresado de la Universidad Nacional de Formosa, Argentina. Su orientación es constructivista-psicoanalítica. Se desempeña como tallerista, psicopedagogo clínico en consultorio y maestro integrador de niños con TEA (Autismo, Asperger y TGD). Durante 2019 fue presentador del programa «Ventanas» sobre Educación Emocional en Radio Universitaria 102.7 de la ciudad de Formosa, Argentina. Actualmente se halla cursando sus estudios de Licenciatura. Se desempeña como investigador en el campo de la educación emocional. Director del sitio educativo PedagogiaDelOprimido.com y creador del portal PsicopedagogosDeFormosa.com

Preguntas y Respuestas

Aquí vas a poder encontrar algunas preguntas y respuestas comunes

¿Porqué debería tomar estas clases?

Por dos razones sustanciales:

  1.  El costo de la suscripcion mensual en cualquiera de mis clases es menor a lo que pagarías por una tutoría de 4 horas mensuales en cualquier país del mundo
  2. Soy especialista en Jean Piaget y lo uso todos los días en mi trabajo, puedo ayudarte a entenderlo y aplicarlo en tu propia formación teórica y práctica
¿Puedo cancelar en cualquier momento?

Si. Pero si lo haces no vas a recibir el certificado de cursado por el tiempo que estipula cada suscripción. Para recibir el certificado debes tener la membresía al día por tres o seis meses, según hayas contratado. 

¿Necesito tener Facebook?

Si. Necesitas tener la app de Facebook para acceder a las clases. Piagetflix funciona sobre la plataforma de Facebook Grupos para Educación, lo que nos ayuda a podeer tener transmisiones de buena calidad.

Por medio de tu perfil e Facebook vas a poder comentar, participar y hacer las consultas que tengas, en vivo. No necesitas software adicional. Las interacciones que realices o consultas que realices por medio del grupo privado de Piagetflix no serán visibles a tus contactos pues se trata de un grupo privado.

Recomendamos usar auriculares.

No necesitas tener Netflix ni ninguna otra cuenta para acceder a estas clases, solo necesitas un perfil de Facebook. 

¿Necesito tener smartphone o tablet de alguna marca en especial?

Para acceder a las videoclases necesitas tener cualquier smartphone, tablet o computadora con acceso a internet y a Facebook, no importa la marca. 

¿Qué debo hacer después de pagar?

Si no eres enviado a la página de registro debes enviar un mensaje vía WhatsApp y te ayudaré. 

Luego de realizar el pago vas a entrar al grupo privado y vas a poder ver las videoclases en diferido si es que hay alguna disponible o bien vas a esperar al inicio de la siguiente en el día y hora pautado. 

¿El certificado de cursado es válido en mi país?

El certificado acredita 15 horas de cursado virtual a los tres meses y 30 horas de cursado virtual a los seis meses. Tiene la misma validez que cualquier certificado de asistencia a un curso bajo modalidad presencial. No tiene reglamentación oficial por ningún ministerio de educación de ningún país. El certificado se envía por email al cumplirse la suscripción contratada. Este tipo de certificados te ayuda a aumentar tu calidad profesional al momento de presentar un curriculum académico o curriculum vitae. Puedes descargar un ejemplo de certificado aquí.

Así va  a ser tu certificado a los 6 meses:

 

¿Qué pasa si pierdo clases?

Si no puedes asistir a las clases por alguna razón, las puedes ver en diferido. La asistencia corre mientras la membresía se mantenga activa. Recibirás un certificado de asistencia al finalizar tu membresía sin problemas. 

En el caso de que alguna clase se suspenda, se retomará en la misma semana y se enviará un aviso con la nueva fecha. 

¿Todas mis preguntas van a ser respondidas?

Las videoclases grupales van a tener lugar a preguntas siempre, esto no quiere decir que el tiempo alcance para responder a cada una de ellas aunque se hará el intento. Para consultas específicas o extensas se sugiere tomar sesiones de tutoría privadas.

¿Solamente hablarán de J. Piaget?

Si.

No se tomarán otros autores, excepto como referencia.

¿Me garantizan que voy a aprobar mi exámen?

No. No podemos garantizar que van a aprobar exámenes. El Aprendizaje es personal y tiene procesos individuales. Nadie puede asegurar un aprendizaje acelerado ni resultados pues depende del tipo de compresión del texto, de las horas totales invertidas en las lecturas, la capacidad de resumen, explicación e interpretación de cada persona y de muchos otros elementos sumamente personales.

No tengo el dinero para pagar una suscripción completa ¿Qué hago?

Aunque el costo de la suscripción vale menos que un tutor personal mensual, entiendo que para algunas personas puede ser difícil, por eso recomiendo que si tienes compañeros de universidad o de instituto que también podrían beneficiarse de estas clases, los invites y hagan una colecta para pagar una membresía o una clase privada completa, de ese modo sus costos se reducirían y accederían a estas capacitaciones exclusivas sobre J. Piaget.  Al hacer esto el certificado se enviará a nombre de una sola persona, no de todos los miembros del grupo. 

No tengo tarjeta de crédito ¿Qué hago?

Si no tienes tarjeta de crédito o alguien que pueda prestarte una, ponte en contacto y te ayudaré. 

Tengo preguntas muy urgentes y no tengo tiempo para cursar ¿Qué hago?

En el caso de que tengas preguntas urgentes o que estes preparando un exámen, te recomiendo tomar una sesión privada y te saques todas las dudas. Una sesión privada se realiza via videollamada o llamada de voz en Whatsapp y dura una hora aproximadamente, puedes enviar un WhatsApp aquí y pedir turno. 

¿Puedo inscribirme a las clases cualquier día?

Si. Aunque el programa estipula clases mensuales, todas quedan grabadas y pueden volver a verse en diferido.

El programa estipula un orden de exposición de temas por libro a modo organizacional, anque los conceptos centrales pueden retomarse en cualquier momento, especialmente a la hora de las preguntas y respuestas. Siempre podrás preguntas lo que necesites saber. 

¿Puedo tomar una clase gratis?

Están previstas clases gratuitas que serán anunciadas oportunamente a los suscriptores del sitio. Durarán menos de 30 minutos y serán sobre temas aleatorios no previstos en el programa de membresías y no se responderán preguntas. 

Tengo una pregunta que no fue respondida aquí, ¿Qué hago?

Puedes enviarme un mail o bien un mensaje de WhatsApp cuando quieras.